Defensa del Territorio > Impactos negativos

Contaminación electromagnética

Así como existe la contaminación del agua, de la tierra y de la atmosfera, también exite la contaminación electromagnética, llamada a veces electropolución o electrosmog, caracterizada por el exceso de radiaciones y campos electromagnéticos generados por equipos electrónicos: torres de alta tensión, transformadores, todo tipo de antenas de telefonía y radiocomunicación, el wifi, todos los electrodomésticos (moviles, hornos microondas, tv, nebera, etc.). Todos los aparatos que requieren de un cableado de energía eléctrica para funcionar.
Desde hace más de 7 décadas se saben los efectos nocivos de la contaminación electromagnética para la salud ambiental y corporal, lo vulnerables que son las células a tales radiaciones. Así mismo ya no se puede ocultar el creciente número de personas electro-sensibles en todo el mundo, personas que instintivamente, son como indicadores del umbral biológicamente soportable y cuyo cuerpo enferma y hasta puede morir de persistir en un entorno saturado por electropolución.
A pesar de las evidencias científicas y sociales, la mayoría de gente no sabe nada porque no tiene información veraz al respecto, y porque los gobiernos consienten la desinformación, los imperativos de la industria de telecomunicaciones inbrincada a la industria armamentística,
y la promoción ciega, sin límites, de las nuevas tecnologías digitales con las que se pretende robotizar una ingente cantidad de acciones, privándonos, enajenándonos progresivamente del vinculo natural con la vida, y saturando el planeta entero de radiaciones altamente nocivas como la 5G, 6G etc. Comodidad y rapidez en bajar datos a cambio de sacrificar el equilibro natural ¿es eso progreso o involución? ¿inteligencia humana o estupidez artificial?

STOP 5G

Científicos, médicos y expertos medioambientales de más de 200 países piden con urgencia que se parelice el despliegue de la red inalámbrica 5G, incluida la red 5G de los satélites espaciales. La implantación del 5G incrementará masivamente la exposición de la radiación de radiofrecuencia (RF) de las telecomunicaciones acomulándose a la ya existente con las actuales redes 2G, 3G y 4G. La radiación de radiofrecuencias ha demostrado ser perjudicial para los seres humanos y el medio ambiente. El despliegue del 5G constituye un experimento sobre la humanidad y medio ambiente que bajo el prisma del derecho internacional puede definirse como un crimen contra la humanidad.

INTERNATIONAL APPEL STOP 5G ON EARTH AND IN SPACEwww.5gspaceappeal.org
Llamamiento internacional para detener la implantación de la red 5G en la Tierra y en el espacio.

BIOINITIATIVE: www.bioinitiative.org
A Rationale for Biologically-based Exposure Standards for Low-Intensity Electromagnetic Radiation  

Ana María Oliva – Comunicados
Radiaciones electromagnéticas. ¿Afectan a tu salud?
Las radiaciones electromagnéticas son peligrosas para la salud. Ciencia y 5G
5G – entrevista (parte 1)
AMO19 – Que No Te Engañen, El Pinche G No Es Necesario

INSTITUTO PARA LA SALUD GEOAMBIENTAL: www.saludgeoambiental.org

EQSDS – Electro y Quimico Sensibles por el Derecho a la Salud: www.electroyquimicosensibles.org
electrosensiblesderechosalud@gmail.com

Otros Impactos

Renovables a gran escala

Minería a cielo abierto

INDUSTRIA CÁRNICA

geoingeniería

Especulación del agua y las tierras