Defensa del Territorio

Promovemos la defensa frente a cualquier impacto negativo, ambiental y social, que degrade y reste valor, calidad y dignidad a los recursos endógeneos de cada territorio.

. Alegaciones, recursos, y cualquier medida administrativa o judicial en defensa de la biodiversidad, la calidad ambiental y paisajística, los valores y patrimonio natural y cultural de cada territorio.

Dibujo búho defensa del territorio

. Promoción y gestión de la Custodia del Territorio y otras herramientas de gestión de las tierras vía compra, cesión o pactos entre propietarios, en pos de la defensa de la naturaleza, de los valores naturales y de la calidad ambiental, así como de la soberanía alimentaria, la cultura tradicional natural agraria y ganadera, entre otras prácticas respetuosas con los ritmos, ciclos y procesos naturales, y en general en pos de una buena y óptima gestión de los recursos endógenos.

. Gestión fiduciaria de la tierra para una administración cooperativa y solidaria del suelo y de sus usos, en aras del bien y utilidad común.

. Acciones encaminadas a preservar la calidad ambiental de la Biosfera, la calidad paisajística del medio rural y promover el mantenimiento de los conectores biológicos y su vertebración peninsular y continental.

Renovables a gran escala

GEOINGENIERÍA

Industria cárnica

Contaminación electromagnética-5G

Especulación del agua y la tierra