Defensa del Territorio > Impactos negativos

Renovables a gran escala

STOP MASIFICACIÓN EÓLICA Y FOTOVOLTAICA

La transición energética hacia fuentes renovables en manos de lobbies financieros especultivos y gobiernos corruptos, sin real gobernanza, es un atentado contra la naturaleza y la vida rural natural. Una transición energética verdaderamente ecológica y justa, sólo es y será posible cambiando los paradigmos productivos y económicos, pasando de la generación centralizada a la generación distribuida, del oligopolio a las soberanías energéticas locales.

Defendemos el uso de las renovables y denunciamos la forma de implantarse por sus nefastas consecuencias para el medio rural y la naturaleza. Cambiamos de fuente de energía pero no de estilo productivo y económico, por ello se sigue degradando el activo y servicio más importante del medio rural: el paisaje natural y la calidad ambiental, perdiendo ecosistemas indispensables para la conservación de la biodiversidad, garante de una sociedad consciente, saludable y sostenible.
¿Qué modelo energético y económico puede realizar una transición con mínima afección social y ambiental? ¿Qué tipo de energías renovables son idóneas en cada contexto y con qué tecnologías? ¿En qué escala o magnitud se pretenden instalar, dónde y con qué criterios? ¿En beneficio de quién? ¿Quiénes tienen derecho a decidir: cuánto, dónde y cómo? Estas son cuestiones que nos mueven a unirnos para exigir una transición y cambio de modelo energético justo, verdaderamente ecológico.

Cartel-síntesis visual informativa sobre los dos modelos de generación eléctrica:
2 TIPOS DE TRANSICIÓN ENERGÉTICA

Plataforma Interterritorial (Catalunya – Aragón – Serranía Celtibérica)
Alianza Energía y Territorio (Aliente): www.aliente.org
MACROrenovablesNO: www.macrorenovablesno.wordpress.com www.macrorenovablesno.org
……………………………..

Carta al director de Acciona
Carta al gerente y empleados de Acciona Energía

………………………..

ALGUNOS DOCUMENTOS DE INTERÉS, EJEMPLOS DE ALEGACIONES Y RECURSO DE ALZADA

20220603: Recurso de Alzada LAAT – Mudéjar Promotores – SET Mudéjar y SET Mudéjar Promotores
20211108: Ejemplo de Alegaciones, Parques Eólicos: El BailadorMajalinosGuadalopillo I

20210605: Ejemplo de Alegaciones: Parque Eólico Iberos en Ejulve, de Interés Autonómico.
20210515: Cartel-Mapa de la previsión de afección acumulada de centrales eólicas sobre el Parque Cultural y Geoparque del Maestrazgo, Teruel (febrero 2021)

Otros Impactos

Minería a cielo abierto

geoingeniería

Industria cárnica

Contaminación electromagnética-5G

Especulación del agua y las tierras